Con el objetivo de modernizar la forma en que se trabaja el cultivo de cacao en el departamento de Olancho, el Proyecto Chocolate 4All (Chocolate para Todos) ha dado inicio al registro de más de 500 fincas vía GPS en los municipios de Catacamas, Dulce Nombre de Culmí y Patuca.

Ya con esta información, Chocolate 4All contará con una base de datos cartográfica digital que permitirá que se hagan diferentes tipos de estudios y análisis, así como lograr a procesos de acceso a certificaciones de calidad de cacao.

Para lograr mapear, analizar y tomar decisiones acertadas para el mejoramiento de la calidad del cacao y por ende, el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores beneficiados, se hizo uso de plataformas tecnológicas de avanzada como IBM Food Trust, Blockchain y Watson for Agriculture para lograr mapear, analizar y tomar decisiones acertadas para el manejo agronómico del cultivo, mejoramiento de la calidad del cacao.

A pesar de la pandemia, el sector cacaotero continúa trabajando y modernizándose y el Proyecto Heifer Internacional, ejecutado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, está comprometido con las familias productoras en apoyarlos con asistencia técnica, asesoría empresarial y mejoramiento de infraestructura.

 

 

Los técnicos del proyecto georreferenciaron y registraron las coordenadas de cada finca de los productores beneficiados.