El Proyecto Fortaleciendo la cadena de valor de cacao de calidad en el departamento de Olancho, Honduras, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea en Honduras ha logrado evaluar y certificar a productores y productoras miembros de la Asociación de productores de sistemas agroforestales con cacao orgánico-Olancho (APROSACAO).

Las áreas certificadas son:

16 facilitadores y facilitadoras de Escuelas de campo

5 injertadores e injertadoras

Este grupo de cacaoteros y cacaoteras se convierten en los primeros a nivel nacional en contar con competencias certificadas por INFOP quien es la entidad en Honduras de certificar la educación no formal.

Este esfuerzo es una iniciativa pensada hace varios años entre distintos actores del Comité Nacional Cadena de Cacao, siendo el sector de Olancho el primero en lograrlo.

El Proyecto Fortaleciendo la cadena de valor de cacao de calidad en el departamento de Olancho, Honduras, es ejecutado por un consorcio conformado por: Helvetas Honduras, Rikolto, y Chocolats Halba, con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, con acciones en Catacamas: Rio Tinto, Cuyamel, Poncaya, Rio blanco Patuca: Las Milpas Dulce Nombre de Culmi: Las Marías, Mata de Maíz.