El Comité Nacional Cadena de Cacao Honduras en el marco de la Cuarta edición de los Premios al Cacao Hondureño en la histórica ciudad de Copán Ruinas, reconoció y agradeció la trayectoria y el apoyo de los distintos cooperantes y donantes que forman parte de esta cadena de valor.

En ese sentido se entrego un reconocimiento a la Unión Europea, recibido en esta ocasión por Alex Borjas, Coordinador del Proyecto Cacao Olancho, el cual trabaja con ciento de familias productoras de cacao en el departamento de Olancho.

La Unión Europea financia desde el 2017 a la fecha el proyecto “FORTALECIENDO LA CADENA DE VALOR DE CACAO DE CALIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE OLANCHO, HONDURAS”. Convirtiéndose en importante donante para este rubro y este sector, que genera no solo fuentes de ingresos diversificados a familias productoras de la zona de Catacamas y Culmì, sino que también son acciones que contribuyen al bienestar y recuperación de las condiciones ambientales, en lugares que ha predominado la ganadería extensiva.

Asimismo, ha logrado revalorizar el rol de la mujer, la gobernanza, el enfoque de cadena y las relaciones inclusivas con el mercado.

Este proyecto es conformado por un consorcio al que pertenecen: HELVETAS HONDURAS, RIKOLTO, CHOCOLATS HALBA, como la organización beneficiaria final la Asociación de Productores de Sistemas Agroforestales con Caco Orgánico- Olancho APROSACAO.