La Federación Nacional de Productores de Cacao Honduras FENAPROCACAHO como parte de su responsabilidad gremial ha coordinado con Lutheran World Relief, y Comisión de Acción Social Menonita CASM un importante apoyo que consiste en alimentos y productos de higiene personal, familiar y de bioseguridad para cientos de familias productoras de cacao en el sector de Cortés.
“Esta es una primera entrega que beneficia alrededor de 822 familias afectadas tras el paso de las tormentas Eta e Iota. Como FENAPROCACAHO siempre buscamos hacer sinergias con los distintos cooperantes y organizaciones de apoyo para apalancar a las familias productoras de cacao, expreso Aníbal Ayala, director ejecutivo FENAPROCACAHO.
Asimismo, se espera la segunda entrega que vendría a cubrir más familias cacaoteras, este con un componente de rehabilitación de viviendas que fueron dañadas parcialmente a raíz de las tormentas tropicales.

Dato:
El sector cacao cuenta con 7,000 hectáreas sembradas de cacao, de estas se tenía el 61 por ciento en producción, de los cuales se perdieron a causa de Eta e Iota 1000 hectáreas (equivalente a unas 300 toneladas), entre estas se perdieron áreas recién establecidas, plantías de 2-3 años y en producción, así como viviendas de población cacaotera, según datos del Comité Nacional Cadena de Cacao Honduras.